Fortnite Wiki
Advertisement

Para la franquicia, véase Fortnite.

Fortnite: Salvar el Mundo es un juego de supervivencia sandbox cooperativo desarrollado por Epic Games y People Can Fly y distribuido por Epic Games. Fue lanzado en forma de acceso anticipado de pago para Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One el 25 de julio de 2017; con un estreno completo free-to-play planeado para 2018.

Fortnite: Salvar el Mundo está ambientado en la Tierra actual; donde la aparición repentina de una tormenta mundial ha causado que el 98% de la población se haya extinguido, y que unas criaturas similares a zombis hayan emergido para atacar a los supervivientes.

En Fortnite se pueden jugar misiones cooperativas de hasta cuatro jugadores, situados en mapas generados aleatoriamente donde pueden recolectar recursos; construir fortificaciones alrededor de objetivos defensivos que están destinados a ayudar a combatir la tormenta y proteger a los supervivientes y construir armas y trampas para participar en el combate contra las olas de estas criaturas que intentan destruir los objetivos. Los jugadores obtienen recompensas a través de estas misiones para mejorar sus héroes, equipos de apoyo y arsenal de armas y esquemas de trampas; para poder asumir misiones más difíciles. El juego es mantenido a través de microtransacciones para comprar dinero en el juego, que se puede utilizar para estas actualizaciones.

Un modo individual, llamado Fortnite Battle Royale, se lanzó de forma paralela a este título. De género battle royale, está basado en la misma jugabilidad que la entrega principal; habiéndose lanzado para las mismas plataformas en septiembre de 2017.

Sinopsis

En una ocasión el 98% de la población humana de la Tierra desapareció repentinamente. Los humanos restantes descubrieron que el cielo estaba cubierto de densas nubes, creando tormentas caóticas que conllevan la aparición de cáscaras; unas criaturas humanoides similares a zombis, que atacan a los supervivientes.

Esta gente encontró formas de construir "escudos de tormenta", un campo que despeja las nubes de tormenta desde lo alto, y reduce además los ataques de los cáscaras; usándolos para establecer las bases de supervivientes en todo el mundo. El jugador es un comandante de una de estas bases; encargado de salir del escudo para encontrar recursos, supervivientes, y otros aliados que ayuden a expandir su escudo de tormenta y encontrar así la forma de que la Tierra regrese a su estado normal.

Jugabilidad

Salvar el Mundo es descrito como un videojuego de supervivencia sandbox cooperativo; cuyas principales acciones incluyen explorar, buscar objetos, crear armas, construir estructuras fortificadas, y combatir oleadas de monstruos invasores. El juego es mostrado desde una perspectiva de tercera persona, y combina la gestión de recursos de la base de operaciones con la salida para realizar misiones que sirven para recolectar recursos y obtener recompensas para avanzar en la historia.

El jugador posee un inventario que muestra su esquema de armas y trampas, los personajes de tipo héroe, los defensivos y de apoyo, junto con los recursos recolectados. Los esquemas se usan para construir armas y trampas en el campo. Los personajes de héroe representan a los personajes de una de las cuatro clases que el jugador puede usar mientras se encuentra en una misión, así como para llevar a cabo misiones de recolección de recursos; con la condición de no poder usarlos hasta que regresen de las mismas. Los personajes defensivos pueden ser usados para ayudar en tareas defensivas, aunque solamente si hay menos de cuatro jugadores en la misión. Los personajes de soporte sirven para crear escuadrones no jugables que proporcionan recompensas pasivas para mejorar la fuerza de ataque, velocidad de construcción, armadura y salud del jugador; así como otros beneficios adicionales.

A los esquemas y personajes se les asigna una rareza, que determina qué niveles y evolución poseen. El inventorio es limitado, por lo que los jugadores pueden optar por guardar aquellos objetos que no necesiten en un libro de colección; con la intención de conseguir recompensas una vez se completen los conjuntos de la misma.

El jugador puede usar sus puntos de habilidad - obtenidos tras completar misiones - y puntos de tecnología - obtenidos con el paso del tiempo - para desbloquear nuevas habilidades y tecnologías disponibles. Estas mejoran los atributos básicos, desbloqueando niveles de evolución mayores para esquemas y personajes; o desbloquear habilidades generales que se usan en el campo de batalla.

El videojuego posee un total de cuatro ubicaciones del mundo, algunas de ellas sólo disponibles tras progresar lo suficiente en la historia. Además, existen lugares especiales usados para eventos temporales o el modo Sobrevivir a la tormenta. En cada lugar hay varias áreas con posibles misiones, mostrando el tipo de éstas, y el terreno donde se llevan a cabo.

Muchas misiones se llevan a cabo en zonas generadas aleatoriamente. La mayoría consisten en ubicar los lugares que representan los objetivos en el mapa, construir fortificaciones alrededor de estos, y enfrentarse a las diferentes olas de cáscaras que intentarán destruirlos. Durante las misiones, los jugadores pueden crear sus fortificaciones usando uno de los tres materiales básicos (madera, ladrillo y metal); así como configuraciones que incluyen suelos, tejados, muros, escaleras o rampas. Las fortificaciones además pueden ser mejoradas con más recursos del mismo tipo.

Uno de los tipos de misiones únicas son las de Defensa del escudo anti-tormenta. En cualquiera de los cuatro lugares, el jugador permanece en un mapa que se encuentra activo, mostrando el lugar donde el generador de escudo anti tormenta de la base se ubica; y en el modo tormenta, el jugador debe regresar al mismo para expandirlo, necesitando una nueva y exitosa defensa para continuar la historia.

Ediciones

Edición Estándar

El Pack de Fundadores Estándar es la edición básica del videojuego. Con un precio de 39,99 €/$, está formado por el siguiente contenido:

  • 6 packs de piñata de botín diarios
  • 1 pack de piñata de botín exclusivo de fundadores
  • 4 iconos de estandartes del juego

Edición de Lujo

El Pack de Fundadores de Lujo tiene un precio de 59,99 €/$ y está formado por el siguiente contenido:

  • Pack de armas de inicio raro (esquemas de Infractora, Pinchos de suelo retráctiles, Espada ninja, Diana con mira y Cruzada)
  • Esquema de pistola revuelta
  • Pack de ocho héroes de inicio, con dos de cada clase
  • 24 packs de piñata de botín diarios
  • 4 packs de piñata de botín exclusivos de fundadores
  • 5 packs de piñata de botín inmediatos
  • 50 espacios de inventario de cámara adicionales
  • 10 iconos de estandartes del juego
  • 10 potenciadores de PE
  • 10 potenciadores de PE para compartir

Edición de Súper Lujo

El Pack de Fundadores de Super Lujo tiene un precio de 89,99 €/$ y está formado por el siguiente contenido:

  • Esquema de pistola revuelta
  • Dos defensores exclusivos para el juego
  • 5 llamas de alijo de trol
  • 36 packs de piñata de botín diarios
  • 5 packs de piñata de botín inmediatos
  • 15 iconos de estandartes del juego
  • 20 potenciadores de PE
  • 20 potenciadores de PE para compartir

Edición Limitada

El Pack de Fundadores de Edición Limitada tiene un precio de 149,99 €/$ y está formado por el siguiente contenido:

  • Pack de héroes legendarios exclusivo (dos héroes y un arma legendarios de la clase escogida)
  • Esquema de pistola revuelta
  • 10 llamas de alijo de trol
  • 72 packs de piñata de botín diarios
  • 15 packs de piñata de botín inmediatos
  • 10 espacios de inventario de mochila adicionales
  • 20 iconos de estandartes del juego
  • 40 potenciadores de PE
  • 40 potenciadores de PE para compartir

Galería de imágenes

Vídeos

Advertisement